fbpx

La configuración por defecto de WordPress genera enlaces permantentes del tipo: http://midominio.com/category/contenido-de-nuestra-web, sin embargo creo que la palabra category, realmente aporta muy poco a nuestros visitantes y no nos ayuda con el SEO. Podemos quitar category tranquilamente de nuestros enlaces y es una recomendacion que encontraremos en muchos sitios.

Hay muchas formas de hacerlo. Como es habitual en Worpress tenemos un plugin al uso: Remove Caregory Url. Es la opción fácil, descargamos el plugin, lo activamos y todo hecho. Sin embargo los que intentamos usar la menor cantidad de plugins, siempre buscamos otros métodos alternativos.


Quitar category mediante Yoast SEO

Casi todos utilizamos un plugin para gestionar el SEO en nuestra web. Si como yo utilizas Yoast SEO, el problema está resuelto. Solo tienes que activar la opción correspondiente en el panel de configuracion de Yoast

Quitar category desde Ajustes

¿Y si no usamos Yoast?, en este caso podemos hacerlo directamente desde la opcion de Ajustes => Enlaces Permanentes

Solo tenemos que incluir "%category%" en nuestra estructura personalizada y poner "." como Categoría base y Etiqueta Base.

Esta funcionalidad también nos sirve si queremos cambiar el texto, por ejemplo si escribimos "tematica" como Categoría Base, nuestras url serían del tipo:

http://midominio.com/tematica/contenido-de-la web

Conclusión

Como hemos visto, es muy fácil modificar las estructuras de los enlaces permantentes en nuestra web para que sean más amigables.

No olvidemos que cuando hacemos este tipo de modificaciones debemos guardar nuevamente los enlaces permantens desde Ajustes para evitar errores 404. También debemos redirigir las urls antiguas ya publicadas a las nuevas mediante un 301

Cerrar menú